Antes de contratar un seguro

Contactar

img

Oficina virtual

Envía documentación, realiza un presupuesto, contacta.
+ información »

img

Contacto

Para ponerte en contacto con nosotros.
+ información »

img

Seguros

Elige el seguro que mejor se adpte a ti.
+ información »

 

  1. Contrate sus seguros preferentemente a través de una Correduría o un Corredor. Así se asegura la independencia a la hora de elegir el seguro, y es la única manera de tener acceso a los mejores productos del mercado y sin ningún coste adicional en el precio de su seguro.

  2. Si no contrata sus seguros en una Correduría o Corredor, pero lo hace con un Mediador, verifique siempre que está debidamente cualificado, habilitado y registrado en el Registro especial de Mediadores de Seguros de la Dirección General de Seguros.

  3. Si decide cambiarse de Compañía de Seguros, espere siempre a hacerlo al vencimiento, avisando antes en el plazo legal. No haga caso a mensajes ni publicidades que le digan que se cambie en cualquier momento. Además de que esto no se puede hacer, el mayor perjudicado puede ser Usted.

  4. Tenga precaución con los mensajes publicitarios de seguros que se dan en televisión, radio y prensa. Igualmente, tenga sólo en consideración artículos u opiniones de expertos profesionales frente a las vertidas por la publicidad o por personas ajenas al sector asegurador.

  5. Nunca haga caso sin comprobarlo cuando le digan que debe contratar obligatoriamente sus seguros con una Entidad determinada, por estar vinculados obligatoriamente a otras operaciones o productos que haya solicitado, como por ejemplo préstamos o hipotecas. Puede no ser cierto. Nunca contrate un seguro de vida por toda la duración del préstamo, no es aconsejable.

  6. Tenga precaución con los seguros que le regalen, tenga en cuenta que para hacer debidamente un seguro se debe valorar correctamente el objeto o el riesgo a asegurar, analizar varias ofertas y escoger la más adecuada a sus circunstancias. Si se lo regalan, no tendrá la certeza de que es lo mejor para Usted.

  7. Haga que le valoren correctamente su casa antes de asegurarla. Algunas pólizas están sobrevaloradas y se está pagando de más innecesariamente y muchas se hacen asegurando por debajo de lo que les corresponde, con lo que, en caso de siniestro, accidente o rotura, la Aseguradora indemnizaría menos de lo que debería ser.

  8. No es recomendable hablar con máquinas para asegurar las cosas que le importan, hable siempre con personas profesionales. El seguro es demasiado importante.

  9. En caso de tener un siniestro, accidente o rotura, deje todo en manos de su Correduría o Mediador: será su mejor aliado y gestionará todo lo necesario para que la Aseguradora cumpla con lo pactado en su póliza, en el tiempo y forma que estén obligados.

  10. No pueden vender seguros en comercios y tiendas. Si se lo ofrecen, verifique que lo hacen por cuenta de un Mediador de Seguros debidamente identificado, habilitado y registrado.

  11. Domicilie el pago de sus seguros en su cuenta de ahorro o cuenta corriente.